Garantías y Devoluciones
Términos de garantía y devoluciones.
A partir del momento en el que el cliente recibe el producto los términos de garantía serán de 30 días calendario, si el artículo presenta alguna irregularidad y/o defecto de fabricación y se tuvieron en cuenta todas las recomendaciones de cuidado del producto; se debe diligenciar el formato ‘Solicitud de Garantía’ en el que deberá anexar evidencia y factura de compra, enviándolo al correo info@papernote.com.co para empezar el proceso de garantía, deberá suministrar en el correo el nombre completo, cédula, dirección, ciudad, teléfono y razón de cambio, junto con la respectiva factura y/o tiquet de cambio. El producto debe estar en perfectas condiciones, sin uso y preferiblemente con el empaque original o un empaque que proteja el producto durante el transporte. Cuando se reciba el producto de cambio, si este cumple con las condiciones mencionadas se mandará la orden correcta y llegará entre 5 y 6 días hábiles. El costo de transporte del producto en garantía lo cubrirá PAPER NOTE S.A.S, Los productos adquiridos en nuestra página web que requieran cambios de garantías debe hacerse directamente por este medio.
La garantía no cubre el siguiente caso: Diferencias respecto al color causados por diferencias en la composición del original, se debe tener en cuenta que los colores que se visualiza en pantalla difieren de los colores de las impresiones ya que utilizan diferentes modos de color RGB y CMYK, tampoco cubrirá el uso indebido del producto por parte del cliente, no presentar la reclamación de garantía completa y oportunamente con su debida factura o tiquet de cambio.
Productos que no tienen cambio: Accesorios, velas, aceites esenciales, productos que contengan cuarzos como kits de cartas sin su empaque de protección original y productos que se encuentren alterados.
Cargos de transporte e impuestos.
El cliente se responsabilizará por los cargos en el envío, manejo y la protección de los productos que adquiera en PAPER NOTE, y de los impuestos que se causen en virtud de la oferta de compra debidamente aceptada, serán asumidos por la parte que le corresponda según la Ley. Tanto el precio, los cargos por envío, manejo y seguro de los productos, como los impuestos causados por la compra serán previamente liquidados desde el momento en que el cliente y/o usuario realice su oferta de compra en nuestro sitio web o canales de venta. Por lo que el consumidor y/o usuario podrá siempre conocer el valor exacto y final que deberá pagar a favor de PAPER NOTE S.A.S., y/o a favor de terceros.
Condiciones, lugar y tiempo de entrega para las compras.
PAPER NOTE S.A.S. se compromete únicamente a realizar entregas exclusivamente dentro del territorio colombiano, y en los municipios y lugares a los que tenga acceso de acuerdo con su red de distribución, los cuales son debidamente informados en el momento anterior a efectuar la compra, por ésta razón, PAPER NOTE S.A.S podrá negarse a aceptar una oferta de compra en aquellos casos en los cuales el domicilio y la dirección para realizar la entrega que hayan sido registradas por el cliente y/o usuario, se encuentren por fuera de las zonas geográficas dispuestas para hacer las entregas. Los productos objeto de la compraventa serán entregados en el domicilio y en la dirección que el cliente y/o usuario haga constar al diligenciar las formas habilitadas en nuestro sitio web o demás canales de venta para realizar su oferta de compra, dentro de un plazo aproximado de cinco (5) a siete (7) días hábiles, contados a partir de la fecha en que PAPER NOTE S.A.S. acepte la correspondiente oferta de compra, y siempre y cuando se hayan determinado por anticipado los términos y condiciones de pago y no se presenten eventos de caso fortuito o fuerza mayor a la voluntad de la compañía que pudiesen impedir la entrega a tiempo de manera anticipada, PAPER NOTE S.A.S. y sus clientes y/o usuarios entienden que cualquier persona que se encuentre en el lugar donde debe realizarse la entrega, estará debidamente autorizada por el cliente y/o usuario para recibir su pedido, y por tanto PAPER NOTE S.A.S. queda exonerado de cualquier responsabilidad por la entrega que realizare, siempre que la misma se haga en el domicilio y en la dirección registrada en nuestro sitio. Si nadie recibe el pedido en el domicilio y en la dirección señalada, se procederá a la devolución de los productos y/o servicios al respectivo lugar de despacho, y el cliente y/o usuario tendrá la obligación de contactarnos en un término máximo de tres (3) días hábiles para que procedamos a su reenvío. En estos casos, los gastos generados por el mismo correrán por cuenta exclusiva del cliente y/o usuario, y hasta tanto los mismos no sean cancelados, PAPER NOTE S.A.S. no estará en obligación de hacer nuevamente el despacho. Si el cliente y/o usuario no procede a solicitar el reenvío en el término indicado, o no cancela el valor adicional por el reenvío, PAPER NOTE S.A.S. podrá desistir del negocio, y estará obligado sólo a restituir el monto pagado por los productos y/o servicios, descontando el valor de los gastos que hayan sido incurridos por transporte.
Solicitud de reversión
Si requiere efectuar anulación de la compra en nuestra tienda virtual debe solicitarlo en el tiempo mínimo determinado en el ARTÍCULO 51. DEL ESTATATUTO AL CONSUMIDOR REVERSIÓN DEL PAGO. Para que proceda la reversión del pago, dentro los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha en que el consumidor tuvo noticia de la operación fraudulenta o no solicitada o que debió haber recibido el producto o lo recibió defectuoso o sin que correspondiera a lo solicitado, el consumidor deberá presentar queja ante PAPER NOTE S.A.S y devolver el producto, cuando sea procedente, y notificar de la reclamación al emisor del instrumento de pago electrónico utilizado para realizar la compra, el cual, en conjunto con los demás participantes del proceso de pago, procederán a reversar la transacción al comprador.
Para estos casos se debe enviar la solicitud a info@papernote.com.co
Fundamentos de la solicitud de reversión (el cliente debe explicar el porqué de su solicitud, de forma clara, precisa, oportuna y veraz).
– Indícarnos la causal que sustenta la petición, la cual solo podrá ser una de las siguientes opciones:
– Fue objeto de Fraude.
– Fue una operación no solicitada.
– El producto adquirido no se ha recibido.
– El producto entregado no corresponda a lo solicitado, no cumpla con las características inherentes o las atribuidas por la información que se suministre sobre él.
– El producto se encuentre defectuoso.
– Valor por el que se solicita la reversión.
– Adjuntar copia de la transacción aprobada, enviada por Payu Latam al correo del cliente (voucher o comprobante del pago con número, fecha y hora)
– Adjuntar copia del documento de identidad del propietario del medio de pago con el cual se efectuó la compra.
– Adjuntar certificación de la cuenta bancaria con la cual se realizó la operación. No se admiten extractos o copias vencidas.
– Si requiere apoyo, por favor comunicarse al teléfono 3104169460.
– Para las reversiones PAPER NOTE S.A.S contará con 30 días calendario a partir de momento en que se reciban los documentos necesarios que apliquen para cada caso y éstos sean aprobados.
PAPER NOTE S.A.S.